miércoles, 7 de octubre de 2009

1 Jornada de Octubre Rojo Ecuador



La primera jornada del evento se desarrollo con gran exito, la voluntad y el compromiso político de las personas que acudierón dio inicio con pie IZQUIERDO a esta iniciativa que se la plantea desde abajo y para el pueblo.


La pelicula proyectada fue Sleep Dealer http://sleepdealer.com/sinopsis.html que se plantea en un contexto futurista pero con los mismos problemas creados por el capitalismo. La marginación y las desigualdes no han cambiado, tenemos campesinos que pagan por tener agua a multinacionales, obreros explotados pero ahora en otro escenario mas humillante, sometidos a máquinas adaptadas a sus cuerpos. Echelen una ojeada al link es buena la propuesta.


Despues vino la presentación de los compitas DUO DENO de Colombia, entre canciones y versos con guitarra en mano nos contarón las historias de su tierra, con sentimiento, verdad y lucha hablarón de su pueblo que tambien es nuestro, que somos todos. Luego entro al escenario el "Quiquito Maldito" con las canciones populares que acompañan huelgas, paros, tomas, movilizaciones, las del Victor, Violeta, Inti, Mercedes, sabiendo y concientes que algún la tortilla se va a volver terminamos con el intermedio musical.


Ya entrando al conversatorio La Organización Popular ¿hacia donde va? el compañero Andrés Quishpe expuso sobre el tema(las ponencias completas ya las subiremos al blog) en una lluvia de ideas hablo sobre que la unidad es basica para seguir trabajando, que el trabajo hay que llevarlo a todos los frentes y sobretodo con las bases. Debemos estar atentos al discurso y las acciones del gobierno, hay que tomar en cuenta quien lo conforma desde sus bases y el proceso de su llegada al poder.


Nadie quita los avances que estan pasando en el pais, pero el gobierno debe estar abierto al dialogo y dar paso a las peticiones populares no hacerce de los oidos sordos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario